Universidad en el extranjero, beneficios, becas y destinos

Olga Lucia Gil Arbelaez

Deberías estudiar en el extranjero si puedes, esta es una gran experiencia que realmente te cambiará la vida.  Deja todos los temores por todas las dudas que puedas tener y contáctanos, nosotros te ayudamos a resolverlas y podrás tomar esta importante decisión en la vida, e iniciaremos juntos buscando la universidad en el extranjero perfecta para ti.  Sigue leyendo y entérate de algunos datos importantes que hoy tengo para ti.

¿Es fácil conseguir una beca en una universidad en el extranjero?

Si has venido pensando en ir a la universidad en el extranjero y te inquieta la cantidad de dinero con la que deberás contar para el pago de la matrícula, ya que ser estudiante internacional puede llegar a ser costoso.  No te preocupes, hay formas de disminuir esos elevados precios, además de que los trabajos de verano puedan ser una buena opción, las universidades te brindarán una gran cantidad de oportunidades de becas a las que puedes aplicar.

Muchas universidades en el extranjero ofrecen becas para quienes quieren estudiar allí y simplemente debes cumplir con algunos requisitos. 

Podrás encontrar diferentes tipos de becas, algunas te cubrirán el total de los costos educativos, otras cubrirán un porcentaje o podrás obtener información sobre alguna contribución financiera tanto para los costos de educación como para tu manutención en el país.

En Global Studies and Experiences (GS&E) conocemos estos procesos y podemos contarte sobre las opciones que ofrece la universidad en el exterior que elijas, para que puedas aplicar a las becas que tengan.

Algunos tipos de becas que puedes encontrar son becas parciales o completas, académicas, deportivas, artísticas o de investigación.  Juntos podemos validar a cuál de ellas puedes aplicar y cómo hacerlo.

Beneficios de estudiar en una universidad en el extranjero

Universidad en el extranjero

En GS&E vivimos esta maravillosa experiencia de estudiar en el extranjero, sabemos que es una gran oportunidad para crecer como persona y como profesional.  Para que de una vez te decidas a salir y ver nuevos horizontes en otro país, te contaremos sobre algunos beneficios que esto te traerá.

  1. Conocerás nuevos lugares, costumbres y personas, desarrollarás mayor independencia.
  2. Tendrás mejores oportunidades laborales, agregar a tu CV tus estudios en el extranjero será de gran interés para las empresas por tu experiencia internacional.
  3. Podrás aprender o perfeccionar un nuevo idioma, la práctica es la mejor forma para hacerlo, ya que necesitarás comunicarte con las demás personas.
  4. Compartir con personas que tienen formas de vida diferentes a la tuya desarrollará tu criterio y te llevará a tomar mejores decisiones.
  5. Aprenderás con nuevos métodos de enseñanza y podrás acceder a excelentes sistemas educativos, que siempre serán diferentes a los de tu país.
  6. Tendrás la oportunidad de trabajar mientras estudias, en muchos países esto está permitido tal como te lo contamos en nuestro artículo, ¿cómo obtener una visa de estudiante?, ¿ya lo leíste?, y será más fácil aplicar a un empleo al finalizar tus estudios en ese país.

Universidad en Estados Unidos para extranjeros

Las universidades en Estados Unidos son consideradas como las que cuentan con la mejor educación universitaria en el mundo, son reconocidas por su alto desarrollo en ciencia, tecnología, medicina y deporte.

La calidad académica de estas universidades es bastante alta, la contratación de sus docentes es rigurosa, donde no solo buscan su capacidad para transmitir conocimientos, sino también que puedan ofrecer una excelente formación académica y humana.  Muchos de ellos trabajan en la industria, por lo que pueden ofrecer a los estudiantes una amplia experiencia práctica, además cuentan con doctorados y especializaciones.

Si lo que deseas es estudiar en una universidad en Estados Unidos, podemos brindarte una asesoría gratuita, ¡contáctanos!.

Universidad en México

¿Por qué estudiar en México? Porque cuenta con una enorme oferta educativa de gran calidad, en el top de las 700 mejores Universidades del mundo, 10 instituciones son mexicanas.  Existen programas educativos muy variados y están altamente valorados a nivel mundial.

Universidad en el extranjero

Conocerás culturas como la maya y la azteca y podrás asombrarte recorriendo sus pirámides y zonas arqueológicas. Lo tiene todo, playas, desiertos, selvas, volcanes y cenotes, pozos de agua dulce que son únicos de la región yucateca.  Estudiar en México ofrece un entorno suficientemente estimulante y enriquecedor.

Los costos de vida son más bajos en comparación con los costos en Estados Unidos o Europa, por lo que resulta más conveniente a nivel económico para ti y para tus padres.

Personalizamos tu experiencia, agenda tu asesoría gratuita.

Universidad en Dubai

Dubái ha crecido constantemente hasta convertirse en una ciudad global y el centro cultural y de negocios de Oriente Medio. Tiene hoteles de clase mundial, excelentes instalaciones para una variedad de deportes y actividades de ocio.

Es ahora un destino principal para la educación, con campus de 21 universidades internacionales de 10 nacionalidades diferentes y una comunidad de 20,000 estudiantes de 125 nacionalidades.

Universidad en el extranjero

Está entre las 10 ciudades más seguras del mundo, con un bajo índice de criminalidad y un alto nivel de vida.

El inglés es el idioma más hablado para los negocios, la educación y el comercio.

Obtener un título de una de las universidades Británicas más reconocidas a nivel mundial, será una gran experiencia.

Como estudiante puedes trabajar a tiempo parcial y cambiar a tiempo completo después de finalizar tu curso.

En Global Studies and Experiences (GS&E) te asesoramos para que estudies en una universidad en el extranjero, podemos llevarte donde quieras sin importar dónde te encuentres.

Artículos relacionados
Un posgrado en el exterior te abrirá las puertas al éxito

Un posgrado en el exterior...

Un posgrado en el exterior más que una opción, es…
Estudiar y trabajar en Canadá, vive una experiencia inolvidable

Estudiar y trabajar en Canadá,...

Estudia y trabaja en Canadá, mientras exploras sus paisajes increíbles,…
Estudiar en España, Una Oportunidad Académica y Cultural Inigualable

Estudiar en España, Una Oportunidad...

España se ha convertido en uno de los destinos educativos…

Todos los artículos

Un posgrado en el exterior te abrirá las puertas al éxito
Estudiar y trabajar en Canadá, vive una experiencia inolvidable
Estudia y trabaja en Canadá 1
Estudiar en España, Una Oportunidad Académica y Cultural Inigualable
Estudiar en España - Estudiar Arquitectura en España - Global studies and experiences - 01
Trabajar y estudiar en el exterior, es la mejor experiencia
Te gustó? Comparte en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Ahorra
€100
DE TASA DE ADMISIÓN
para estudiar en GBSB Global Business School en la ciudad que elijas: Barcelona, Madrid o Malta!

SAVE THE

€100
ADMISSION FEE
to study at GBSB Global Business School in the city of your choice: Barcelona, Madrid or Malta!