Universidad en el Exterior, ¿mito o realidad?

Olga Lucia Gil Arbelaez
universidad en el exterior

En nuestro artículo anterior tratamos algunos temas relacionados con la universidad en el exterior, pero en este, te daremos un poco más de detalle de algunos de los aspectos importantes, que más llamaron la atención de nuestros lectores. Sabrás si es un mito o realidad todas las ideas que tienes sobre el tema.

Becas para estudiar en una universidad en el exterior

Uno de los temas importantes es, ¿qué tan fácil es conseguir una beca en el exterior? No sé, porque tantas personas siguen pensando que es complicado, que no aplicarían para algo así, como si fuera inalcanzable.

Rompe con todos estos mitos y ve hacia adelante, realmente no sabrás si puedes lograr conseguir una beca sin siquiera intentar conseguir una.  Al igual que en tu país, para obtener una beca tendrás que cumplir con algunos requisitos y no en todas las universidades en el exterior son los mismos. Si no aplicas para una beca en un destino específico, busca en otra universidad de otro país o inclusive del mismo destino. Seguro encontrarás una oportunidad.

Universidad en el Extranjero

Muchas universidades, en todo el mundo, están interesadas en aceptar tu postulación y en otorgar becas o ayuda financiera a los estudiantes extranjeros.  De igual forma, debes tener en cuenta que muchos estudiantes compiten por estos lugares.

Estudiar en una universidad en el exterior

Cuando vas a estudiar en una universidad en el exterior, tu CV será más atractivo al momento de buscar un empleo. Tendrás toda una experiencia internacional y mucho más si logras realizar tus pasantías o prácticas en el exterior.

Es una realidad que estudiar en el exterior es un gran privilegio, que hace algunos años era un tema complicado para muchos. Pero hoy en día todo ha cambiado, las cosas difíciles de conseguir hoy son asequibles y no puede convertirse en una barrera para alcanzar tus sueños. ¡Piénsalo!  Las universidades ven a los estudiantes extranjeros como un ingreso valioso para sus comunidades.

Universidad en Estados Unidos para extranjeros

Como te conté en nuestro artículo anterior, las universidades en Estados Unidos encabezan los rankings de los centros educativos más top en todo el mundo. Es por esto que cientos de miles de estudiantes de muchos países aplican para una universidad en Estados Unidos.  Hoy en día las inscripciones en estas universidades, por parte de extranjeros, se ha venido incrementando de manera considerable.

Universidad en el Extranjero

Si estás interesado en aplicar a alguna de las universidades en Estados Unidos, en Global Studies and Experiences podemos ayudarte con todo el proceso, desde la búsqueda de la universidad hasta llegar a ella, inclusive durante todo tu estudio estaremos acompañándote para guiarte con las dudas que se te presenten.

Carreras universitarias en el exterior

Si quieres realizar tu carrera universitaria en el exterior, estás en el lugar indicado, porque con GS&E puedes lograrlo.  El estudiar en otro país te traerá grandes beneficios. Además de tener una experiencia internacional, podrás crecer como persona hasta ser el profesional más solicitado en el mercado.

Es normal que tengas dudas o sientas algún miedo, pero todo puede superarse. Solo piensa que estudiar en el exterior será una experiencia que vivirás al máximo sin dejar de aprovechar nada. De hecho podrás mejorar tu calidad de vida y viajar, estudiar, aprender un nuevo idioma, conocer nuevas personas y graduarte.

✅ Estudiar en una universidad en el extranjero hoy en día es más fácil que hace algunos años, no te limites a lo que los demás te han dicho.

Al iniciar esta experiencia, no todo será fácil, y aún más, cuando no tienes cerca a las personas que siempre te han apoyado en todo.  Por eso, al elegir la carrera en el exterior, asegúrate de que es la carrera de tus sueños, que es realmente lo que te apasiona.

Cuéntanos qué te gustaría estudiar y en donde, nosotros te asesoramos completamente en todo el proceso y te estaremos apoyando y acompañando en todas las etapas hasta terminar tus estudios.  ¡Contáctanos para agendar una asesoría completamente gratuita!

Artículos relacionados
Trabajar y estudiar en el exterior, es la mejor experiencia

Trabajar y estudiar en el...

Trabajar y estudiar en el exterior es una experiencia enriquecedora…
Estudios en el exterior: un viaje educativo que cambiará tu vida

Estudios en el exterior: un...

Estudios en el exterior, un viaje que te invita a…
Estudiar en Australia.  Un mundo de oportunidades académicas

Estudiar en Australia.  Un mundo...

Estudiar en Australia es una gran oportunidad, podrás encontrar programas…

Todos los artículos

Trabajar y estudiar en el exterior, es la mejor experiencia
Estudios en el exterior: un viaje educativo que cambiará tu vida
Estudiar en Australia.  Un mundo de oportunidades académicas
Intercambios Estudiantiles. Descubre el mundo y expande tu horizonte educativo
Te gustó? Comparte en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram