Campamentos de verano, todo lo que debes saber.

Olga Lucia Gil Arbelaez

Como muchos saben un campamento es un conjunto de actividades que realizan generalmente niños y jóvenes durante un período de tiempo determinado y existen muchas formas de disfrutarlo. Los campamentos de verano se llevan a cabo generalmente en las vacaciones de mitad de año, entre junio y agosto, pero también es posible realizarlos en otros meses, eso depende del programa y país que elijas.  

Las familias generalmente se programan con anterioridad para las vacaciones de sus hijos y esta es una gran opción.  También contamos con programas de verano para toda la familia y campamentos de invierno, que te encantarán.

Es un tiempo donde los niños y jóvenes podrán aprender un nuevo idioma, aprender sobre algún tema que les apasione de manera divertida y tener una experiencia internacional al compartir con estudiantes de otros países.

Beneficios del programa “Campamentos de Verano”

Los beneficios y ventajas que los campamentos de verano traen a los niños y jóvenes son muchísimos, te enumero de manera general algunos de los más importantes:

  • Desarrollo personal.
  • Habilidades sociales.
  • Relaciones personales.
  • Actividad física.
  • Aprendizaje de actividades de ocio sanas.

Será una experiencia que nunca olvidarán, además, pondrán en práctica su independencia, y aprenderán a tener mayor responsabilidad, lo cual les permitirá enfrentarse a diferentes situaciones que no han vivido durante su año escolar.

¿Qué campamentos de verano ofrecemos?

En Global Studies and Experiences podemos ofrecerte campamentos de verano en diferentes países.  En este artículo te contaremos un poco sobre dos excelentes destinos para enviar a tus hijos a vivir una nueva experiencia.

Campamentos de verano en Canadá

Nuestro campamento todo incluido ofrece a tus hijos una experiencia única, donde además de las ventajas antes mencionadas, pueden mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés o francés. Todas las clases están dirigidas por instructores experimentados, que son profesionales y se encuentran debidamente certificados.

Campamentos de verano

Contamos con un sólido plan de estudios basado en la comunicación, está diseñado específicamente para enseñar y motivar a los jóvenes estudiantes y mantenerlos interesados en nuestras clases; esto hace que el aprendizaje sea lo que debe ser, ¡DIVERSIÓN!

Todos los temas están cuidadosamente pensados, son apropiados para la edad y están dirigidos a los adolescentes y sus intereses. Nuestras clases son con un máximo de 18 alumnos, los estudiantes reciben la atención individual que necesitan.

Las clases se imparten en nuestro campus principal, en el corazón de Montreal, o en nuestro anexo; ambos lugares son fácilmente accesibles en transporte público, a sólo cinco minutos a pie de una estación de metro. Durante la mañana, los alumnos estudian inglés y francés general; y en la tarde, trabajan con sus compañeros para crear y presentar proyectos. Nuestros talleres fomentan la autonomía lingüística, la flexibilidad y los resultados.

Características del programa

  • El campamento de verano en Canadá tiene una duración de 2 a 8 semanas.
  • Está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.
  • Alojamiento en residencia estudiantil o en casa de familia, la cual ha sido cuidadosamente seleccionada.
  • Nivel de inglés y francés ofrecidos de principiante a avanzado.
  • Cada semana las lecciones se imparten en torno a un tema específico: arte, tecnología, ciencia, alimentación, cultura, deportes.
Campamentos de verano

Campamentos de verano en Italia

El campamento de verano en Italia es la oportunidad para que tus hijos descubran la belleza de Florencia, aprendiendo italiano completamente inmersos en el entorno hermoso y enriquecedor de la ciudad.

Vivirán una experiencia inolvidable mientras aprenden y disfrutan de su estancia en un entorno seguro, con una agenda diaria llena de actividades creativas, culturales y de ocio, atendidos por profesores, tutores dedicados y familias anfitrionas.

Características del programa

  • El estudiante o sus padres eligen la duración del campamento de verano, la cual depende del programa que deseen tomar.
  • Está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, aunque tenemos programas para jóvenes de 17 años en adelante.
  • El alojamiento es en una casa de familia, la cual es seleccionada cuidadosamente.
  • Los niveles del curso de italiano son estándar, intensivo y superintensivo
  • Los diferentes programas se dan en Florencia, Milán y Lignano.
Campamentos de verano

Programas combinados

  • Italiano + Arte
  • Historia del Arte
  • Italiano + Cocina
  • Preparatorios para la Universidad Italiana

En la mañana estudian italiano y en las tardes recibirán el programa que hayan elegido.  No se requiere saber italiano, se les dará clases básicas de italiano para poder comunicarse.

Programa en Milán

Está dirigido a los jóvenes que quieren estudiar en Italia, recibirán una introducción académica a la educación universitaria, donde los preparan para poder ingresar a una universidad en italia, les explican cómo sería vivir en Italia, cuáles son los requisitos para ingresar a la universidad y cómo funciona la universidad, y tiene una duración de 3 semanas.

Programa en Lignano

Para los estudiantes que quieren disfrutar su verano o vacaciones, estudiarán italiano y en la tarde podrán realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano son para aprender y divertirse, contáctanos para asesorarte en el campamento que deseas realizar y te acompañaremos durante todo el proceso.

Artículos relacionados
Trabajar y estudiar en el exterior, es la mejor experiencia

Trabajar y estudiar en el...

Trabajar y estudiar en el exterior es una experiencia enriquecedora…
Estudios en el exterior: un viaje educativo que cambiará tu vida

Estudios en el exterior: un...

Estudios en el exterior, un viaje que te invita a…
Estudiar en Australia.  Un mundo de oportunidades académicas

Estudiar en Australia.  Un mundo...

Estudiar en Australia es una gran oportunidad, podrás encontrar programas…

Todos los artículos

Trabajar y estudiar en el exterior, es la mejor experiencia
Estudios en el exterior: un viaje educativo que cambiará tu vida
Estudiar en Australia.  Un mundo de oportunidades académicas
Intercambios Estudiantiles. Descubre el mundo y expande tu horizonte educativo
Te gustó? Comparte en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram